POBLACIÓN BIOLÓGICA

 es un conjunto de organismos o individuos de la misma especie que coexisten en un mismo espacio y tiempo, y que comparten ciertas propiedades biológicas, las cuales producen una alta cohesión reproductiva y ecológica del grupo. La cohesión reproductiva implica el intercambio de material genético entre los individuos. La cohesión ecológica se refiere a la presencia de interacciones entre ellos, resultantes de poseer requerimientos similares para la supervivencia y la reproducción, al ocupar un espacio generalmente heterogéneo en cuanto a la disponibilidad de recursos.

TIPOS DE POBLACIÓN

POBLACIONES FAMILIARES: Son aquellas en que la unión entre los individuos que la componen se da por el parentesco entre ellos.

POBLACIONES GREGARIAS: Son aquellas formadas por transporte pasivo o por la movilización de individuos no necesariamente emparentados entre sí

POBLACIONES ESTATALES: Son aquellas que se caracterizan por la división y especialización del trabajo entre sus miembros y que les hace imposible la vida en forma aislada.

POBLACIONES COLONIALES: Es aquella agrupación de individuos procedentes de uno primitivo, al que normalmente se encuentra unido.

CARACTERÍSTICAS DE LAS POBLACIONES

Potencial biotico
Resistencia ambiental
Patrones de crecimiento
Tasas de natalidad y crecimiento

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación taxonómica del delfín

Contaminacion